temas del día

Notas


¿Cómo evito el miedo de mi hijo al dentista?

Archivo | makelessnoise (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños pueden beneficiarse de un cuidado temprano de su dentadura, pero en general los pequeños le temen al dentista y en la mayoría de las veces estos miedos son trasmitidos por los mismos padres de generación en generación.

Los padres o persona a cargo de los menores tienen la responsabilidad de cambiar las actitudes negativas de sus hijos hacia el dentista y para este fin Revista Carrusel te entrega algunos tips:

- Nunca amenaces a tu hijo con una visita al dentista si se porta mal. Es importante que el niño no relacione las visitas al dentista con un castigo.

- No hagas comentarios sobre tus malas experiencias con los dentistas.

- Utiliza tu ejemplo, pues si no vas al dentista tu niño tampoco querrá ir.

- Trabaja para que tu hijo aprenda a cuidar de su higiene dental.

- Nunca le digas que no le dolerá. No se recomienda hacer esto, ya que será suficiente con una mala experiencia para que no vuelva a confiar en tí.

- Y por último, los colores y los dibujos en las clínicas dentales para niños, suelen ser muy atractivas.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados