Este domingo 12 de mayo la Municipalidad de Providencia, en su aniversario número 116, se suma a la iniciativa ciudadana, CicloRecreoVía, abriendo las avenidas Pocuro, Ricardo Lyon y Costanera (Av. Andrés Bello) exclusivamente para el paseo de deportistas y familias. La invitación es ir en bicicleta, a pie, en patines o en cualquier otro medio de transporte y recreación que no sea motorizado. El circuito se mantendrá abierto entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Se trata de un circuito de 4,4 kilómetros, que engloba a la Av. Pocuro desde Sánchez Fontecilla hasta A. Varas (2,8 K) y la Av. R. Lyon desde Pocuro hasta C. Andrés Bello (1,6 K). La ruta cruzará calles como Eliodoro Yáñez, Pedro de Valdivia y Av. 11 de Septiembre. Como prueba piloto, este domingo 12 de mayo se liberará también de autos la Costanera Andrés Bello en todas sus pistas desde Lyon a Pío Nono, formando un solo circuito con Pocuro y R. Lyon que suma un total de 7,6 Kilómetros. La ruta estará conectada con la CicloRecreoVía de Las Condes en la calle Sánchez Fontecilla.

Cada domingo trabajarán en terreno 40 Vigías, abocados a resguardar los cruces vehiculares del circuito durante sus 5 horas de funcionamiento. Además, habrá servicio de primeros auxilios para las bicicletas, hidratación, reparaciones mecánicas y frutas gratuitas, aportadas por Isapre MasVida, animación infantil, sorteo de bicicletas y otras diversas actividades de la Municipalidad de Providencia, entre las que destacan clases de Yoga y una feria de emprendedores, que se instalará frente al colegio San Ignacio.

La iniciativa CicloRecreoVía abarca kilómetros de calles que se cierran al tráfico vehicular, durante la mañana (9.00 a 14.00 horas) de todos los domingos (sin excepción), independientemente de la época del año o las condiciones meteorológicas. El objetivo es dar la oportunidad a los ciudadanos de reencontrarse y de contrarrestar la pérdida de los lazos sociales y comunitarios, producto de un deterioro creciente de los espacios públicos.

Este día de la madre se sortearán cuatro bicicletas en diferentes puntos de la ruta.

Fecha: Domingo 12 de mayo
Hora: 09:00 a 14:00

Información destacada Domingo 12 de mayo

Los vecinos en automóvil que vivan en Pocuro o R. Lyon podrán ingresar o salir de sus residencias cada vez que lo deseen, pero tendrán que hacerlo a no más de 20 kilómetros por hora, con intermitentes encendidos y circulando por el tramo más corto posible.

Como desvíos vehiculares se podrán ocupar las avenidas Bilbao, Carlos Antúnez y 11 de Septiembre (al oriente) y Pedro de Valdivia o Los Leones (al poniente).

Puntos de sorteos de bicicletas

Pocuro con Los Leones (punto de CicloRecreoVía donde además hay agua). Puede participar cualquier persona. Inscripciones hasta el sábado 11 de mayo a las 15.00 hrs. marcando participar en el evento de Facebook
http://www.facebook.com/events/234433710014636/. El sorteo se realizará a las 13.00 horas.

Costanera Andrés Bello con Pío Nono (punto de CicloRecreoVía donde además hay agua). Pueden participar sólo mujeres (Día de la Madre), se deben inscribir en el mismo lugar entre 9.00 y 13.15 horas. El sorteo se realizará a las 13:30 horas.

Costanera Andrés Bello con Pedro de Valdivia (punto de MásVida donde además hay agua, fruta y reparaciones mecánicas). Pueden participar sólo mamás, se deben inscribir en el mismo lugar entre 9.00 y 11.15 horas, el sorteo se realizará a las 11:30 horas

Costanera Andrés Bello con Pedro de Valdivia (punto de Masvida donde además hay agua, fruta y reparaciones mecánicas). Puede participar cualquier persona, se deben inscribir en el lugar entre 9.00 y 12.15 hrs., el sorteo se realizará a las 12:30 horas.

Plano

Plano