temas del día

Notas


Carabineros detiene a dos personas en Osorno que habrían amenazado con machete a un hombre

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos en Osorno luego de amenazar con un machete a un transeúnte para robarle sus especies de mayor valor.

Según denunció la persona afectada, tres individuos lo interceptaron en la intersección de la calle La Mayor Norte con la Ruta U-40 al Mar. Uno de ellos lo habría amenazado colocando el machete en su cuello, asegurando que lo agredería si no entregaba “sus cosas”. Ante ello entregó una chaqueta y su mochila, donde portaba una tablet, un teléfono celular y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Los sujetos huyeron hacia el sector de Rahue Alto, siendo divisados por un carro policial. Al intentar esquivar la presencia policial, los uniformados iniciaron su seguimiento, dando con ellos en la intersección de Avenida República con calle Emprender.

Ninguno de los detenidos portaba documentación, por lo que fueron trasladados hasta la unidad policial de Rahue Bajo, encontrando las especies y los documentos de la víctima tras revisar la mochila.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien determinó que ambos jóvenes fueran presentados a la justicia para la audiencia del control de detención y formalización de los cargos. El magistrado rechazó la solicitud de internación provisoria en un centro del Sename, decretando sólo arresto parcial y medidas cautelares alternativas como arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados