temas del día

Notas


Cancillería nombra a Milenko Skoknic como nuevo embajador en Argentina

Ministerio de Relaciones Exteriores | www.minrel.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diplomático Milenko Skoknic fue nombrado como nuevo embajador de Chile en Argentina por el presidente Sebastián Piñera, y reemplazará en el cargo a Adolfo Zaldívar quien murió de un cáncer de páncreas en febrero pasado.

“El gobierno de la República Argentina ha otorgado su beneplácito al nombramiento del diplomático Milenko Skoknic, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país”, dijo el canciller Alfredo Moreno, durante el acto de nombramiento de Skoknic, este jueves.

Skoknic se desempeñaba como jefe de gabinete del canciller Moreno, y como embajador especial para la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Gran parte de su carrera ha estado dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. Entre otras, su participación en una de las más relevantes tareas diplomáticas como Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física, establecida en el Art. 12 del Tratado de Paz y Amistad de 1984. Entre 1990 y 1992 se desempeñó como Secretario de la Embajada de Chile en Argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional, según indicó Cancillería.

Asimismo, fue Embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 – 2010) y Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (OIEA – ONUDD – ONUDI – CTBTO – OOSA – UNCITRAL, entre otros).

El nombramiento de Skoknic se produce tres meses después de la muerte del embajador Adolfo Zaldívar, un influyente político chileno cuya muerte fue sentida tanto en Argentina como en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados