La tenista chilena Camila Silva (501ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras superar en el máximo de sets a la jugadora local Aranza Salut (604ª).

En un estrecho partido, la cuarta sembrada del certamen exhibió un gran fondo físico y sobre todo mental para dar cuenta de la trasandina, séptima favorita, con parciales de 7-5, 6-7 (6) y 6-1, en poco más de dos horas y media de juego.

Con este resultado, la nacida en Valparaíso se cobró revancha de la derrota sufrida ante Salut el año 2011 en el ITF de Córdoba, específicamente en cuartos de final por 1-6 y 4-6.

Por el paso a la final, Camila Silva se verá las caras este viernes con la también argentina Victoria Bosio (531ª), quien a primera hora derrotó por 6-2 y 6-4 a la chilena Macarena Olivares (723ª).

Ambas semifinalistas se han visto las caras en una oportunidad en el profesionalismo, con triunfo el año pasado para la de Venado Tuerto en los cuartos de final del ITF 10K de Buenos Aires por 2-6, 6-2 y 6-0.

De las tres chilenas que comenzaron el torneo en el ‘main draw’, Silva es la única con vida. Olivares cayó hoy ante Bosio en cuartos y Andrea Koch (366ª), primera sembrada, perdió en octavos frente a la local Sofía Blanco (1.004ª).

El ITF de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.