El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, afirmó que se esta abusando de la palabra “abuso” y parafraseando al presidente Piñera, dijo que les están “dando como caja”.

Awad se mostró indignado con los fallos judiciales y las medidas de la Superintendencia de Bancos que regulan su trabajo. Dijo que no van a aceptar que por hechos puntuales “se juegue con el prestigio y los valores de la banca”.

“Lo que ha pasado en estos últimos días es un abuso de la palabra abuso, por lo que la banca de Chile puede sentirse orgullosa de estar participando del proyecto como el que ustedes han visto hoy (en el seminario “Consejo de Estabilidad Financiera”), dijo a Diario Financiero.

El lider de las instituciones financieras indicó que la última resolución de la Superintendencia, que deroga la norma que les permitía modificar cláusulas unilateralmente, les obligará a terminar con los contratos indefinidos.

El titular de la SBIF, Raphael Bergoeing, defendió la derogación de la llamada Resolución 17 y aseguró que la sociedad chilena cambió:

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que se debe buscar un equilibrio:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras pedirá una reunión urgente al ministro de Economía y al Superintendente de Bancos, pues advierten que no permitirán que les cambien las reglas del juego.