temas del día

Notas


Aprueban recursos para construir Casa de la Cultura en Nacimiento

Xalo sp | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Nacimiento tiene varios motivos para estar de fiesta, se inauguró la reconstrucción parcial del fuerte local y además se aprobaron los recursos para construir una Casa de la Cultura, última iniciativa muy solicitada por la comunidad.

Mas de 900 millones de pesos fueron aprobados para la construcción de la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento, proyecto que pretende albergar las múltiples actividades artísticas que se realizan en la comuna, constituyendo un deseo muy anhelado por los habitantes y sus autoridades.

También se inauguró con presencia del intendente regional Víctor Lobos, la restauración parcial del conocido Fuerte de Nacimiento, lugar que es un centro de reuniones para la comunidad local, y que resultó seriamente dañado por el terremoto de 2010.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, dijo estar satisfecho por estas inversiones que implicaron varios años de gestiones y representan un logro para la ciudad

Las obras de reparación del conocido Fuerte militar estuvieron financiadas por el fondo llamado “puesta en valor del patrimonio”, ejecutado a través del gobierno regional y con apoyo de la direcciona de arquitectura municipal y contemplo una inversión superior a los 170 millones de pesos

A juicio del alcalde Inostroza estas millonarias inversiones son producto del buen trabajo realizado para conseguirlas y confirman el apoyo del gobierno a las autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados