Dos elementos fundamentales gatillaron la salida del director jurídico de la Municipalidad de Temuco, abogado Juan de Dios Fuentes, quien en las últimas horas presentó su renuncia a la corporación edilicia.

El primero de los elementos invocados para desvincularse del municipio, según argumentó, son las diferencias irreconciliables con el alcalde Miguel Becker, que saltaron a la luz pública luego de un incidente verbal en el que participó la abogada Isabel Chahín.

En segundo lugar, no ocultó Juan de Dios Fuentes su molestia con funcionarios de la unidad jurídica de la Municipalidad, indicando que estos habrían tomado actitudes poco gratas luego que se produjo una discusión primero con la abogada Isabel Chahín y posteriormente sobre el mismo tema con el alcalde Miguel Becker.

Se desprende de los dichos señalados por quien fuera hasta este miércoles el asesor jurídico de la Municipalidad, que la situación irreconciliable con el alcalde Miguel Becker excede y va más allá la labor profesional de los abogados al interior del municipio local y estaría vinculada con las relaciones interpersonales de la autoridad comunal, de Chahín y el mismo Fuentes.