Notas


127 detenidos y 17 carabineros lesionados deja marcha estudiantil en Santiago

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros entregó el último balance de personas detenidas y funcionarios policiales lesionados tras la marcha convocada por los estudiantes universitarios y secundarios en Santiago.

127 personas detenidas y más de 17 funcionarios lesionados, fue el saldo de la segunda jornada de movilización estudiantil de este año 2013, según cifras de Carabineros.

Cabe destacar que entre los aprehendidos, hay 62 menores de edad por desórdenes, agresión a carabineros, porte de elementos incendiarios, y un bidón con ácido, el que podría haber sido arrojado a personal policial.

Los uniformados hicieron un llamado de atención, pues dentro de los detenidos, hay un menor de 17 años, que el año 2011 había resultado con el 50% de su cuerpo quemado, luego que se inflamara una pira que realizaba en un fogón en el Liceo Amunátegui en el centro de Santiago, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.

Esta vez, el menor fue detenido portando nuevamente elementos incendiarios. Mientras que las 127 personas aprehendidas pasarán a control de detención en horas de esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados