Vecinos del sector norponiente de Los Ángeles valoraron la implementación de una nueva plaza saludable para el uso de la comunidad, que aseguran les permitirá integrar a quienes llevan un estilo de vida sedentario.

Se trata de la habilitación de máquinas de ejercicios integradas por caminadoras aéreas, remadoras, elípticas y otras, que se adquirieron por un costo cercano a los 23 millones de pesos aportados por la Seremi de Salud, y que fueron dispuestas en diferentes sectores de la ciudad.

Dos vecinas beneficiadas con la iniciativa correspondiente a la Villa Los Ángeles, rescataron el proyecto y aseguraron que ésto les permitirá entusiasmar a otros pobladores que llevan un estilo de vida menos saludable.

María Angélica Pardo, encargada de Promoción de Salud, detalló que se presentará un proyecto al Senda con el fin de capacitar a monitores que le enseñen a la comunidad como utilizar las máquinas, y que a su vez sean agentes preventivos de drogadicción y alcoholismo.

Parte de los sectores beneficiados con la instalación de plazas saludables son población Galvarino, Millantú, Villa Génesis y Villa Puerto Alegre, donde se distribuyeron 29 máquinas de ejercicios.