La Universidad de Santiago (Usach), informó que ofrecerá en junio el primer postítulo de Sexología Médica en Chile, lo que los especialistas consideran de mucha utilidad debido a la evolución de la sexualidad y afectividad en el país.

Según expresó la académica Elena Sepúlveda, “esto está permitiendo abrir su campo de estudio al análisis y la evaluación, además de relacionar la sexualidad con otros fenómenos culturales, sociales y plantear nuevas preguntas”, expresó la profesora de la casa de estudios.

El postítulo cuenta con el apoyo de instituciones internacionales de reconocido prestigio, como la Academia Mundial de Sexología Médica y el Centro de Investigaciones Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela.

“La capacitación en el área es todavía muy escasa, en otros países del mundo la sexología médica es una especialidad, por lo mismo, es necesario estar a la altura de éstos con más especialistas”, afirmó la doctora Sepúlveda.

A juicio de ella, durante las últimas décadas ha habido avances en esta materia pero no son suficientes.

“Se sabe de resultados de investigaciones científicas de programas de educación, pero poco se sabe de cómo se vive la sexualidad y la afectividad… Aún tenemos la tarea pendiente de incorporar esta área en hospitales, así como también en el pregrado de nuestros estudiantes. Seguir desarrollando la sexología, es un deber, un desafío y una garantía de formación académica”, dijo.