Sólo después de las primarias presidenciales de la Alianza, la UDI definirá finalmente a sus candidatos a diputado en los distrito 50 y 51.

En el distrito 50 han manifestado su interés de ser candidato en representación de la UDI Osvaldo Ramírez, funcionario de la Seremi de Salud, y José Villagrán, dirigente de los dueños de camiones.

En tanto, en el distrito 51, el representante del partido oficialista saldrá entre el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, Marcelo Huenchuñir, consejero indígena de la Conadi, y Venancio Coñuepan, dirigente de la Juventud UDI.

Se tenía agendado que los dos candidatos fueran designados a fines de abril, sin embargo, el proceso se vio aplazado debido a la bajada de la candidatura presidencial de Laurence Golborne y la llegada de Pablo Longueria.

Rafael García, presidente regional de la UDI, indicó que la designación de los representantes del partido en el distrito 50 y 51 se hará una vez finalizada la primaria entre Andrés Allamand y el ex ministro de Economía.

Rafael García reiteró además que hasta ahora no han mantenido conversaciones con la senadora Ena von Baer, quien podría bajar su precandidatura por Santiago Oriente en beneficio de Laurence Golborne. El dirigente regional de la UDI agregó que de ser así, no hay seguridad de que la parlamentaria inicie una candidatura en un distrito de La Araucanía.