temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Trabajadores que operan en call center de Conafe se manifiestan en Viña del Mar

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por

Durante la mañana de este miércoles los funcionarios de la empresa Novanet que operan en el call center de la empresa Conafe, que provee de servicios eléctricos a varios sectores de Viña del Mar, paralizaron sus actividades motivados por la frustrada negociación de indemnizaciones, bono por término de conflicto y beneficios que demandaron en una negociación colectiva.

En las afueras de sus oficinas, ubicadas en el sector de El Salto, los trabajadores salieron a manifestar su oposición a que se les haya reemplazado por operadores de empresas externas, “inexpertos y sin capacitación”, según dijeron, para atender consultas sobre estados de cuenta, emergencias y soporte técnico.

La presidenta del sindicato de trabajadores de Novanet, Sandra Quiroz, señaló haber intentado negociar con la empresa, pero las exigencias han estado muy distantes, de acuerdo a los ofrecimientos para que reanuden sus actividades.

Según los trabajadores están a la espera de un acercamiento entre las partes, a fin de evitar que los clientes reciban un servicio que no responda a los estándares óptimos que proveen en la atención telefónica.

El Grupo CGE, que agrupa a varias distribuidoras de servicios eléctricos desde Arica a Villarrica en importantes sectores rurales del país, además de tener entre sus otras empresas de abastecimiento domiciliario a Metrogas, que opera particularmente en la Región Metropolitana .

  • URL Corta: http://rbb.cl/4uni
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados