temas del día

Notas


Trabajador murió aplastado por rueda de tractor en predio del Lago Lanco

Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente ocurrió en una parcela del sector Quillín, a 8 kilómetros de Lanco en la región de Los Ríos, cuando Jaime Mancilla Moras (39) finalizaba junto a sus compañeros faenas de limpieza en el lugar.

Según los antecedentes recabados, el trabajador comenzó a seguir al tractor que estaba en movimiento hasta alcanzarlo, pero, por motivos que se investigan, cuando iba a subir por el costado izquierdo de la máquina se cayó.

Al estar en el suelo, una de las rueda de gran envergadura lo aplastó, como confirmó a Radio Bío Bío el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, Mayor Juan Pablo Ríos.

Por la gravedad de las lesiones, el herido fue derivado desde el consultorio de Lago Ranco hasta el Hospital Base Valdivia, muriendo en el trayecto por un paro cardiorespiratorio.

El tractor era conducido por el sobrino de la víctima, quien al momento del accidente andaba sin licencia de conducir.

Por lo anterior, el joven de 23 años quedó a disposición de la fiscalía local por su responsabilidad en los hechos, indicó la policía uniformada.

Además, por orden del Ministerio Público, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de investigar el accidente y determinar sus alcances.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados