Notas


Talca: Al menos 7 detenidos tras apedreo a la Seremi de Educación

Archivo Keno Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la marcha estudiantil en la capital maulina, la cual se efectuó sin mayores incidentes, un grupo de alumnos se “descolgó” de la movilización y atacó el edificio ministerial.

El hecho se originó un poco antes de las 15:00 horas cuando varios jóvenes, mayoritariamente secundarios, cambiaron el trayecto estipulado.

Recordemos que la manifestación estaba autorizada por la Gobernación de Talca, pero debía finalizar en la Plaza Armas de la ciudad.

En ese momento, y cuando parecía que habría un final pacífico, algunos individuos se trasladaron hasta la Seremi de Educación para apedrearla.

Lo anterior generó el actuar de las Fuerzas Especiales y el carro lanza gases, con el fin de despejar rápidamente la calle y evitar un mayor corte del tránsito vehicular, según informó el capitán Carlos Gutiérrez.

Además, Gutiérrez indicó que al menos 7 serían los detenidos tras la intervención policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados