Una baja en 4 puntos en su aprobación registró el presidente Sebastián Piñera en la última encuesta realizada por la empresa Adimark, quedando sólo en 34%. En contraste, su desaprobación subió 2 puntos, hasta el 56%.

Al respecto, el mandatario indicó en entrevista con Radio Bío Bío que “si el Presidente dijera que sí a todo sería muy popular, pero no sería un buen Presidente”.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que “si tuviera que escoger entre ser popular y un buen Presidente, elijo ser un buen Presidente”.

Sin embargo, comparó su caso con lo que sucedió con la ex mandataria Michelle Bachelet, quien salió del Gobierno con un 84% de aprobación, pese a que a juicio del mandatario “no hizo un buen trabajo”.

“La ex Presidenta no hizo un buen trabajo, eso es un hecho objetivo. (Nosotros) hemos hecho un mejor trabajo. Reconozco que Bachelet tiene mil cualidades de cercanía y simpatía que se las envidio, pero distingamos esas características personales de los resultados de su Gobierno”, aseveró.

Al respecto, Piñera admitió que “a mi como Presidente me dan como caja todo el santo día, y me atacan y me atacan. Y uno dice que este Gobierno ha mejorado y salen de inmediato los acólitos a decir que se está insultado a la ex Presidenta. No es así: tengo el derecho a decir de forma respetuosa lo que pienso”.

Escucha aquí parte de la entrevista realizada por Katherine Cubillos, Tomás y Nibaldo Mosciatti: