En el marco de la entrevistada realizada este miércoles en los estudios de Radio Bío Bío Santiago, el presidente Sebastián Piñera, se refirió al tema del lucro en la educación y la postura que el Gobierno tiene al respecto.

Sobre las peticiones de los estudiantes en los último años, y quienes este miércoles se manifestarán nuevamente, el mandatario señaló que están en su derecho de expresarse mientras sea de la forma adecuada. “Pueden marchar todos los días si quieren, pero no queremos que eso termine en violencia”, señaló el mandatario.

Además, dijo sumarse a la principal demanda de los jóvenes de optar a una educación de calidad e indicó que “la palabra lucro está satanizada”,

Sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para lograr mejoras en la cartera, Piñera aseguró que han asumido el compromiso de garantizar una educación pre escolar gratuita, y señaló que la responsabilidad principal del Estado es garantizar la educación pública. “Creo que el Estado no tiene derecho a monopolizar la educación”, aseguró.

Sin embargo, el presidente dijo no apoyar la idea de la gratuidad completa en los estudios, ya que buscan que haya educación pública y privada, para que todos los jóvenes puedan acceder a ella. Por lo mismo, su objetivo es implementar estudios públicos y privados.

Finalmente, declaró no estar de acuerdo que con el dinero de todos los chilenos se pague la educación a los más ricos.