La mañana de este miércoles en entrevista con Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera se refirió a diversos temas de la contingencia nacional. Entre ellos, no obstante, destacó el relacionado con los paraíso fiscales.

En el marco de la polémica por los dineros de Laurence Golborne en el “paraíso fiscal” de Islas Vírgenes, el jefe de Estado expresó que “el hecho de tener una inversión fuera de Chile es absolutamente legal, es perfectamente legítimo, sobre todo si uno hace la declaración ante el Banco Central y eso queda incorporado en la declaración de impuestos, como es el caso mío”.

“Lo que ha pasado con esta denuncia no es algo que sea ilegal, es algo que a algunas personas puede no gustarles, pero es perfectamente legal”, añadió sobre la controversia en torno a los dineros de Laurence Golborne.

Al ser consultado sobre una eventual inversión suya en dichos territorios, Piñera aseguró que “parte de mi patrimonio lo puse, cuando era candidato, en un fideicomiso ciego. Es decir, le entregué a cuatro instituciones financieras chilenas que administraran ese patrimonio sin que me informaran a mí. Por tanto, una parte importante de mi patrimonio, yo no sé dónde está invertida”.

A esto, el Presidente agregó que “Si usted quiere saber mi patrimonio, puede verlo en detalle en mi declaración de intereses”.

A continuación, escucha en detalle las declaraciones de Sebastián Piñera en entrevista con La Radio.