En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera, expresó sus críticas a las cláusulas abusivas e ilegales por las que Cencosud fue condenada, no descartando la responsabilidad que le cabría al dueño de la empresa, Horst Paulmann.

En ese sentido, el mandatario aseguró que este abuso, junto al del BancoEstado, a su juicio, son intolerables e inaceptables. “El que una persona o institución, aprovechándose de su situación de poder, abuse de un ciudadano indefenso, es inaceptable”, indicó.

Recordemos además que este caso fue una de las causas de la caída del ex candidato presidencial, Laurence Golborne, dado que era el gerente general de Cencosud mientras se realizaron estos cobros.

En ese sentido, Piñera señaló que pueden haber personas que por su situación pueden estar más protegidas que otras, aludiendo a Horst Paulmann.

Al respecto, el mandatario dijo que como principal propietario y presidente del directorio “él (Horst Paulmann) naturalmente tiene una responsabilidad. No tengo ningún problema en decir que tienen responsabilidad quienes tienen poder y dentro de ello están los propietarios”.

Agregó que le extrañó que otros políticos no criticaran a Paulmann, ya que la responsabilidad cayó en la figura de Golborne.

“No tengo ningún problema en decir que tienen responsabilidad todos aquellos que tenían poder para haber evitado que esa práctica se produjera”, enfatizó Piñera.

Al mismo tiempo, el presidente fue enfático al señalar que como no tiene dependencia económica de ninguna persona, puede actuar con la libertad de acuerdo a lo que él, como jefe de Estado, crea correcto.