La Policía de Investigaciones detuvo a dos integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la zona norte del país, especialmente en la Región de Coquimbo.

En la pesquisas participaron las brigadas de Investigación Criminal de la PDI de Quintero y de Robos La Serena, las que lograron desbaratar la red criminal.

Los efectivos de la unidad serenense realizaban diversas diligencias en Quintero con la finalidad de desbaratar una banda delictual dedicada al robo de cajeros automáticos, ya que se contaba con el dato de que uno de sus cabecillas tenía su residencia en el sector de Loncura.

Tras diversos análisis y cruces de información, además de vigilancia de la vivienda donde registraban su domicilio, se detectó la salida de un jeep, por lo que inmediatamente se dispuso un operativo.

Ante la presencia policial los sujetos huyeron para luego realizar un recambio de vehículo, siguiendo su escape en dirección a Puchuncaví por una de las rutas colindantes a la F-30E. Producto de una mala maniobra del conductor, finalmente perdieron el control del auto, fueron alcanzados y detenidos.

Al revisar el móvil, los detectives hallaron un revólver calibre 22, al que se le realizan pericias y averiguaciones sobre su procedencia, sin descartar que su origen sea del robo de una armería de la ciudad de La Serena, hecho ocurrido el 11 de febrero pasado.

Al respecto, el fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, solicitó la respectiva entrada y registro al inmueble, y una vez en el interior se encontraron elementos utilizados en los robos de cajeros automáticos.

Las especies quedaron en manos del Ministerio Público y los detenidos fueron identificados con las iniciales S.C.A..C. y E.V.J.A. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero.