Un positivo balance arrojó la visita que hizo a Santiago el pasado fin de semana el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, quien recorrió las principales instalaciones deportivas de la capital, en compañía del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven ilic, y además se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

Por su parte, el subsecretario de Deportes mostró su conformidad con el programa desarrollado durante esta visita, agregando que “hemos dado un gran paso para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019. Es un trabajo largo que vamos a seguir realizando en forma conjunta con el COCh y todas las autoridades correspondientes y que esperamos culmine con la obtención de la sede”.

En el marco de la postulación chilena para convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2019, la máxima autoridad de la Odepa, en compañía de la Comisión de Evaluación de las candidaturas, recorrió los distintos espacios deportivos del Estadio Nacional y acudió al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), lugar escogido también para la presentación oficial del proyecto Santiago 2019. La comitiva se dirigió luego al Parque Deportivo de Peñalolén y al sector donde se emplazará la futura Villa Deportiva Panamericana.

Respecto de su paso por Santiago, Vázquez Raña afirmó que “nosotros siempre vigilamos que el Presidente en función le entregue todo el apoyo al Comité Olímpico Local. Como todos ustedes saben, es el Comité Olímpico de cada país el responsable de la sede. Por eso, en esta oportunidad hemos felicitado a Neven Ilic por el apoyo y el compromiso que ha concitado del Presidente de la República”.

En efecto, el paso del presidente de la Odepa concluyó con una recepción en el Salón Azul del Palacio de La Moneda por parte del primer mandatario, Sebastián Piñera, quien destacó que “nuestro país tiene un férreo compromiso con el deporte. Lo demuestran las cifras de sedentarismo que cada día disminuyen más, las Corridas y Cicletadas del IND y la organización de megaeventos deportivos como el Rally Dakar y los Juegos Suramericanos Santiago 2014″.