temas del día

Notas


Ministro de Minería justificó remoción de Cantuarias de la vicepresidencia de Enami

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, justificó este miércoles que se declarara vacante la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), por la pérdida de confianza sobre Eugenio Cantuarias.

De Solminihac indicó que hace 2 semanas se le pidió a Cantuarias que renunciara al cargo, pero debido a su nula respuesta el Gobierno se vio obligado a declarar su puesto como desocupado.

Por otro lado, el ahora ex vicepresidente ejecutivo dijo a Radio Bío Bío que su salida se ejecutó por la disparidad de criterios con el secretario de Estado y al “amiguismo”.

Al respecto, el ministro optó por no responder directamente, pero sí insinuó que hubo diferencias en la forma de ver el futuro de la entidad.

Lo anterior repercutió en la salida de Cantuarias de la directiva, donde ni siquiera los positivos resultados económicos de la empresa en el último tiempo afectaron en la decisión gubernamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados