Notas


Miles de personas participan de marcha estudiantil en el sur de Chile

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios y universitarios en el sur de Chile se encuentran participando de la Marcha por la Educación convocada para este miércoles. El fuerte resguardo policial marcó la jornada de movilización.

Cerca de 600 personas llegaron hasta el centro de Temuco y frente a la Intendencia de La Araucanía los estudiantes, principalmente de la Universidad de la Frontera, plantearon las dificultades que viven por la no renovación de los créditos universitarios.

Los incidentes se registraron en el exterior del campus de la UFRO y posteriormente al interior de la universidad luego que el carro lanza aguas de Carabineros intentara dispersar a los encapuchados.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Uno de los puntos de encuentro en Valdivia de los estudiantes secundarios fue la Plaza Simón Bolivar, desde donde los manifestantes salieron para caminar hasta la Plaza de la República. En el luar se reunirán con universitarios que se congregaron en sus respectivos planteles.

Desde el campus de la Universidad Austral en Isla Teja, cerca de 1000 universitarios se reunieron para marchar hacia el centro de la ciudad.

[EN DESARROLLO]

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados