El cantante español Miguel Bosé será homenajeado como la “Persona del Año 2013″ en la próxima ceremonia de los Grammy Latino, que recompensa cada año a lo mejor de la música latina, anunció la Academia Latina de la Grabación este miércoles.

“Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, citado en el comunicado.

La cena de gala y el concierto en tributo a Bosé tendrá lugar la noche anterior a la 14a ceremonia de los premios, fijada para el 21 de noviembre en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Con una carrera de más de tres décadas, el autor y actor de 57 años ha grabado más de 30 álbumes, en los que destacan temas como “Amante bandido”, “Como un lobo” o “Sevilla”. También ha abogado a favor de la protección del medio ambiente y por la lucha contra el sida, entre otras causas.

Las nominaciones a los premios, que se entregan a músicos de habla española o portuguesa, serán anunciadas el 25 de septiembre en Los Ángeles.

Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores, en la que destacan Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso.