El entrenador chileno del Málaga de España, Manuel Pellegrini, se mostró preocupado por el final de la liga hispana que tendrá la escuadra blanquiazul, en medio de la incertidumbre que se ha generado por el actual momento institucional por el que pasan los andaluces, donde aún no se confirma si podrán participar de las próximas ediciones de los torneo internacionales.

“Estamos en un término de año muy complicado en muchos aspectos, queremos llegar lo más arriba posible, pero cuando un equipo vende jugadores las aspiraciones deportivas no puede ser estar entre los cuatro mejores equipos de España”, destacó el estratego al final del partido.

En la misma línea, el director técnico aseguró que aún no hay nada decidido dentro del elenco para la próxima temporada, puntualizando en que “lo del próximo año es una incógnita que ya se ha alargado más tiempo del necesario y lo que pase nadie lo sabe”.

Finalmente, Pellegrini criticó el arbitraje del duelo de este miércoles en que su escuadra cayó por 6-2 ante el Real Madrid, donde fue ovacionado por parte de la afición merengue. ”Tuvo tres fallos garrafales que costaron tres goles. Es complicado jugar con el Madrid con esa diferencia”, agregó.

El Málaga quedó en la sexta ubicación de la tabla de posiciones de la liga española con 53 puntos, a cinco unidades de la clasificación para la Champions League 2013-2014, a falta de tres partidos por jugar.