Para que las manos luzcan cuidadas y lindas es preciso mantener el buen aspecto de las uñas, ya que ellas reflejan el carácter de cada mujer, pero muchas veces se quiebran constantemente, por lo que es imposible mantenerlas largas o más presentables.

Así como el pelo, las uñas también tienen carga hereditaria, es decir, si nuestros padres tienen las uñas débiles, lo más probable es que nosotras igual, pero la principal razón por la que las uñas se agrietan o quiebran es por una pobre hidratación de la cutícula, o también por faltas de vitaminas y minerales en nuestra alimentación.

Para esto, Vanessa Souza, make up artist de Oriflame señaló que la solución es aplicar un endurecedor e hidratante para reparar los puntos de unión entre las diferentes capas de queratina, además enfatizó en el uso de productos para proteger las uñas, sobre todo los que incorporan vitaminas, de este modo las mujeres podrán hacer su vida normal sin el incómodo y repentino quiebre de uñas.

Una uña será saludable cuando tenga un aspecto liso y de un color uniforme, mientras que una débil se reconocerá si tiene estrías o relieve y además se distinguen varios colores.

Asimismo, los consejos que comparte la experta para tener uñas largas y fuertes son:

1. Remojar los dedos en agua tibia por 20 minutos, esto hará que las uñas crezcan un poquito más rápido que lo normal.
2. Preferir alimentos que tengan vitaminas A y B y/o minerales como Fierro, Zinc, y Calcio.
3. Evitar las agresiones externas producidas por productos químicos, detergentes y humedad, pues la exposición permanente de las uñas al agua con estos productos irritantes es lo peor que le puede pasar a tus uñas, por lo tanto se recomienda el uso de guantes.
4. Usar guantes en invierno, ya que protegerá a las uñas del frío, el principal agente para que se quiebren.
5. Tratar de mantener las uñas pintadas y arregladas, de esta forma el esmalte las protege y tú estás más consciente de cuidarlas.
6. Ocupar productos que favorezcan la humectación y protección de las uñas.

Souza también indicó que las uñas constituyen una parte importante dentro de nuestro cuerpo. “Una pintura y un corte adecuado, además de una manicure y una dieta rica en proteínas son parte de las técnicas que debemos aplicar para que se vean y estén en perfectas condiciones”.