Con chubascos y bajas temperaturas se efectuará la segunda fecha del Campeonato Nacional RallyMobil “Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa” que se efectuará entre este 10 y 12 de mayo sobre un total de 156,5 kilómetros divididos en 15 especiales.

Serán tres días intensos de actividades bajo los chubascos anunciados por la oficina de meteorología, que hará más interesante la prueba que recorrerá la Villa Olímpica de Osorno, Trosco, Purrehuín, San Juan de la Costa, Puloyo, Cancha Larga y Cunamo en la Región de Los Lagos.

La partida de la carrera será el viernes 10 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presentación estelar de la carrera y el hole shot, una competencia de aproximadamente 300 metros, donde las tripulaciones demuestrarán toda su habilidad al mandio de las máquinas. El sábado 11 la prueba se efectuará en su primera etapa entre las 9:00 y 16:00 horas, y el domingo 12 entre las 9:23 y 15:30 horas.

Las categorías que saldrán a la ruta son la N4 (autos turbos con tracción integral), N3 y N3 Light (1.601 a 2.000cc), N2 (hasta 1.600cc) y la nueva serie R3 (autos de hasta 2.000cc fabricados para competir).

Precisamente, la gran incógnita en la categoría R3 era ver quién podía adaptarse a las nuevas característica de las máquinas en la fecha inicial de Coyhaique. Ante el panorama parejo en los pilotos, Tomás Etcheverry pudo sacar ventajas y golpear la competencia ganando en la Región de Aysén con un desempeño sólido y superando a Jorge Martínez Fontena, quien era uno de los grandes favoritos por su currículo.

El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, que encabeza el ranking por sólo un punto (26) sobre su antecesor, Jorge Martínez Jr (25), cree que el resultado pasó más por el buen trabajo hecho. “No sé si nos adaptamos primero que los demás. Quizá por los números así parezca, pero lo que sí hicimos fue una buena carrera, que nos permitió ganar en Coyhaique”, explicó Etcheverry, campeón 2012 de la N4 Light.

Este jueves 9 de Mayo, a las 10:00 horas, en la sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, Juan Mackenna 851, Osorno, se efectuará la conferencia de prensa que dará por iniciado el “Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa”.

En la oportunidad se darán a conocer todos los detalles de la competencia, contando con la presencia del Alcalde don Jaime Bertín Valenzuela; el Prefecto Coronel, Gustavo Harcha Andrade; el director ejecutivo del RallyMobil, Kurt Horta; y los pilotos Ingo Hofmann y Jaime Luttecke.