Con una data de muerte superior a 30 días, fue encontrado el cuerpo de un hombre al interior de un barranco de aproximadamente 10 metros, en un predio particular ubicado en el kilómetro 2 de la ruta U-40 camino al litoral de Osorno, el cual no portaba documentación que permitiera su identificación.

Según los antecedentes recabados, fue un joven que buscaba leña en el lugar el que divisó el cadáver oculto en medio de los matorrales de un sector de difícil acceso, dando aviso del hallazgo a Carabineros.

Por orden de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, al sitio del suceso concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes requirieron la colaboración de voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos, dadas las condiciones del terreno.

Tras varios minutos de faena y por medio de una camilla aérea, lograron rescatar el cuerpo, y realizarle el peritaje externo.

El Inspector Hugo Leal, manifestó que preliminarmente el cadáver no evidencia signos o lesiones que atribuyeran el deceso, a la participación de terceros.

El hombre de 1 metro 65 de estatura, de aproximadamente 50 años, y contextura delgada, vestía ropa deportiva: pantalones oscuros, al menos dos poleras, chalecos de polar y una chaqueta aparentemente de color café. Sus prendas no se encontraban en buenas condiciones dado que el cuerpo además de hallarse en un barranco, estaba parcialmente sumergido en un estero que pasa por el predio.

Por lo anterior es que el inspector Leal, hizo el llamado a la comunidad que tenga algún familiar extraviado a acercarse hasta la PDI de Osorno o directamente al Servicio Médico Legal, para efectuar pericias relativas al examen de ADN comparativo, dado que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, que dificultan la obtención de huellas dactilares.