Diversas reacciones ha generado en Los Ángeles la visita de algunos ministros, quienes participarán de la inauguración de un equipo bio-digestor. Dirigentes gremiales manifestaron su inquietud, porque aseguran se trata de una visita inédita en el marco de una iniciativa privada y no ciudadana.

La actividad se llevará a cabo este jueves en la Lechería Ancalí y hasta el momento se baraja la visita de algunos secretarios de Estado, constituyendo un hecho inusual, considerando que ni el presidente Sebastián Piñera ha arribado a la provincia con más de dos ministros.

Al respecto, Juan José Torres, dirigente del movimiento Despierta Los Ángeles, indicó que es importante que las autoridades visiten la zona, no sólo para valorar el progreso, sino también para conocer las situaciones que afectan a la comunidad.

En tanto, Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche Bío Bío, indicó que la visita constituye una buena oportunidad para conversar con las autoridades del rubro, aunque a su juicio es más importante solucionar el problema de los productores lácteos locales que inaugurar un equipo.

Una visión más crítica sobre el tema tuvo Venancio Cayul, dirigente ambientalista, ante la eventual presencia de la ministra del ramo en Los Ángeles, indicando que debería hacerse presente en Nacimiento, donde la situación es grave.

A juicio de José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio, la inversión de la Lechería Ancalí amerita la presencia de los secretarios de Estado, porque se trata de una iniciativa emblemática.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, confirmó la presencia de los ministros de Energía y Agricultura este jueves en Los Ángeles.

Cabe mencionar que el bio-digestor pretende generar energía en base a descartes de vacas.