Esta noche se enfrentarán Universidad Católica y Universidad de Chile en la final de Copa Chile, a disputarse en el Estadio “Germán Becker” de Temuco con 16 mil personas en las tribunas y un invitado inesperado: la contaminación.

La jornada de este miércoles sería la primera de preemergencia en la ciudad y la vecina comuna de Padre Las Casas, tras la determinación del Seremi de Medio Ambiente,que esperaba una altísima concentración de material particulado por metro cubico de aire.

Sin embargo, durante las últimas horas han mejorado las condiciones en la capital de la Araucanía, donde está masificado en la población el uso de estufas y cocinas a leña, por lo que la autoridad dispuso la condición de alerta ambiental para hoy, aunque se mantienen las recomendaciones respecto al uso de cocinas y calefacción a gas en los hogares temuquenses.

Con esto, no hay problemas para la disputa del encuentro entre cruzados y azules, que definirán desde las 20 horas a un clasificado a la Copa Sudamericana 2013.