Hablaron los emplazados por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tras el fallo conciliatorio que beneficia a más de 500 mil clientes de BancoEstado que tenían cuentas de ahorro. Desde la oposición aseguraron que el ejecutivo NO ha cuidado los derechos de los consumidores.

El ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez, quien encabezó la institución cuando la entidad resolvió unilateralmente aplicar cobros abusivos, afirmó en conversación con La Radio que el inicio del cobro de mantención se materializó como una fórmula para corregir el uso de las cuentas de ahorro.

Mientras, el diputado PPD, y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, afirmó que este acuerdo no se habría producido si no hubiese existido el fallo de Cencosud como antesala, por lo que aseveró que la compañía se asustó y antes de recibir condena llegó a un acuerdo.

En tanto, el ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet e integrante del directorio de la entidad financiera, Francisco Vidal, indicó que hace un mea culpa por no haberse enterado de la demanda que estaba en curso. Sin embargo, destacó que es impresentable el emplazamiento que realizan las autoridades de Gobierno.