Los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco dieron inicio a un paro indefinido. La determinación se adoptó luego de la marcha que convocó a cerca de mil personas en la capital regional.

Los alumnos ya habían iniciado un cese de actividades el pasado martes y éste se mantendría por 48 horas. La movilización se originó debido a la no renovación de las ayudas estudiantiles, lo que afecta a cientos de miembros del plantel.

Así lo indicó Teoberto Ñancupil, presidente de la Facultad de Ingeniería de la UFRO, durante el transcurso de la marcha en Temuco.

En la tarde de este miércoles, la mayoría de las carreras votó a favor de dar inicio a un paro indefinido. Previo a ello se registraron incidentes en las inmediaciones del Campus Andrés Bello de la Ufro, sin que se registraran detenidos.

Sin embargo, horas después, Carabineros de civil detuvieron al interior de la universidad a Joaquín Ignacio Sufán Rupayán, estudiante de kinesiología de 18 años, por apropiarse de un bastón de servicio de un funcionario policial, quien lo habría extraviado durante uno de los ingresos que realizó Fuerzas Especiales al campus.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)