El diagnóstico está bastante avanzado: los problemas que trajo consigo la escasez hídrica por la que atraviesa el país y especialmente regiones como la de Valparaíso y del Bío Bío, obligaron a las autoridades a reunirse y debatir sobre los pasos a seguir, adelantándose a una posible crisis hídrica en los próximos meses si no cambian las condiciones que dan cuenta de menos lluvia y temperaturas más altas.

El encuentro fue presidido por el Intendente Víctor Lobos, quien reveló cuál será el principal objetivo del Consejo Regional del Agua.

Aunque para muchos la falta de agua provocó daños irreparables en sus plantaciones, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, explicó que la realidad es más favorable.

Según el informe que entregó la Dirección de Obras Hidráulicas, a raíz de la falta de lluvias no existe ningún sistema de agua potable rural, construido por el organismo, en problemas. Así de detalló el Seremi de Obras Públicas, John Reid.

El Consejo se realizará el próximo 22 de mayo a las 11 de la mañana en dependencias de la Gobernación de Ñuble, en la ciudad de Chillán.