Notas


En Valparaíso y Viña del Mar se realizará feria de cruceros Seatrade Latinoamérica

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el 14 y el 15 de mayo se dará inicio a la tercera versión de la feria de cruceros “Seatrade Latinoamérica” que tiene como sedes Valparaíso y Viña del Mar, ciudades que acogerán a los principales operadores de cruceros.

Con esta iniciativa se espera que la recalada de cruceros al país aumente en un 18,5%, por lo que se estima que el ingreso de dividas podría incrementarse en más de un 16%, lo que significa que entraría al país más de 13 millones de dólares.

Respecto a la importancia de este encuentro, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dijo que con esto se permite que la industria llegue a Chile y aumente la recalada de cruceros.

Para los alcaldes de los municipios de Viña del Mar y Valparaíso es fundamental trabajar en conjunto para hacer un programa atractivo para los turistas.

La ciudad jardín espera ser un punto un trabajo coordinado para potenciar el turismo, según manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que esta oportunidad es única para la ciudad puerto, que se prepara para la recalada de cruceros. Incluso, ya para noviembre está programada la llegada de un crucero que trae a más de mil turistas.

Sin embargo, para que exista una mayor llegada de cruceros a Valparaíso el puerto necesita modificaciones las que dio a conocer el gerente de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, quien afirmó que el puerto se ampliará.

Se espera que estas modificaciones en el Puerto de Valparaíso terminen su etapa de construcción entre los años 2015 y 2017. En tanto, el nuevo terminal de pasajeros -que estará ubicado en el intermedio de calle Edwards- estará listo entre en el periodo 2014 y 2015.

Cabe consignar que actualmente Valparaíso recibe más de 90 mil pasajeros de cruceros, cifra que pretende aumentar con la nueva temporada en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados