El grupo Pasmar interpuso un recurso protección ante la directora de Obras Municipales de Castro, para dejar sin efecto un cambio de criterio técnico adoptado por la entidad que retrasaría la entrada en funcionamiento del Mall Paseo Chiloé.

Lorenzo Miranda, gerente de Asuntos Legales de Pasmar, explicó que la acción judicial pretende consultar a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt si es legal o no una modificación que hizo recientemente la Dirección de Obras de la capital chilota, en un tema netamente técnico.

De otorgar el máximo tribunal puertomontino su consentimiento a este cambio de criterio, ello implicaría que el proyecto comercial tenga importantes retrasos en cuanto a su entrega, señaló el abogado.

Desde el municipio, el alcalde de Castro, Nelson Águila, señaló que la entidad edilicia responderá ante el requierimiento judicial en los plazos legales establecidos.

Agregó que confía plenamente en el actuar de la directora de Obras, María Luisa Cifuentes, y en su equipo jurídico para defender en tribunales la modificación hecha, que se ajustaría a lo establecido en el Plano Regulador de la comuna.