Notas


El “sexy” instrumento que permite a los hombres obtener más citas, según estudio

catalin82 (sxc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado en la Universidad del Sur de Bretaña, en Francia, concluyó que llevar una guitarra aumenta en un tercio las posibilidades de tener una cita.

Esta investigación, fue dirigida por el profesor Nicolas Guéguen, investigador en ciencias del comportamiento de dicha casa de estudios, y para llegar a tal conclusión se contrató a un hombre de 20 años para acercarse a mujeres de edades comprendidas entre 18 y 22 años en un centro comercial.

Este chico tenía la misión de decirle a 300 mujeres que eran “muy hermosas” y posteriormente pedirles su número para concertar una cita. Con las primeras 100 mujeres, él tenía en la mano un bolso deportivo, a las siguientes 100 se les acercó con un estuche de guitarra y a las 100 últimas les pidió su número sin nada en las manos.

Cuando el sujeto llevaba la guitarra, el 31% de las mujeres le dio su número, cuando no llevaba nada, el 14% de ellas accedió a dar su teléfono, mientras que al llevar el bolso deportivo sólo un 9% le dio su número.

Los investigadores franceses atribuyen estos resultados al hecho de que tocar un instrumento musical es signo de que el hombre es inteligente y que aprendió o está dispuesto a aprender nuevas habilidades, además indican que sostener una guitarra sería un signo de “estatus”, consigna Daily Mail.

El equipo de investigadores también quiso comprobar si esta teoría se aplicaba a las mujeres guitarristas, sin embargo este sex appeal sólo aparece en los hombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados