temas del día

Notas


Director del Sernac responde a Bachelet por BancoEstado: actual Gobierno ha protegido a consumidores

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Sernac, Juan José Ossa, reaccionó a las declaraciones realizadas por la ex presidenta Michelle Bachelet en materia de derechos de los consumidores y los proyectos que impulsó durante su mandato. Ossa sostuvo que el gobierno de Sebastián Piñera es el único que ha hecho algo concreto por los derechos de los consumidores con la Ley del Sernac Financiero.

Los coletazos por el caso del BancoEstado y su acuerdo con el Sernac para devolver USD$12 millones a los clientes afectados por clausulas abusivas en el cobro de comisiones continúan.

La candidata del PS, PPD y del MAS, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles que durante su mandato se presentaron dos proyectos para fortalecer los derechos de los consumidores, de los cuales uno duerme en el Congreso y desconoce el destino del segundo.

Juan José Ossa explicó que efectivamente el primero está actualmente en votación en el Congreso y que el reglamento al que hace alusión Bachelet tuvo que ser eliminado porque abordaba materia de ley, lo que jurídicamente no es posible.

Además, Ossa se cuestionó por qué la ex mandataria no opina sobre la actuación de BancoEstado o del perdonazo al retail mediante una circular 17 de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras del año 2006, que permitía subir de manera unilateral, sin consulta a los consumidores, las comisiones de productos bancarios o financieros.

En tanto, los candidatos presidenciales de la Alianza también tuvieron palabras para esta polémica.

Tras sostener un encuentro con jóvenes de su comando, el candidato de la UDI, Pablo Longueira nuevamente evitó dirigirse a alguien de la Concertación por el tema, y dio el tema como solucionado.

En tanto el candidato de RN, Andrés Allamand, fue más crítico y apuntó directamente a la figura de Michelle Bachelet quien, dice, debe darle una explicación a los chilenos.

Allamand agregó que Bachelet no puede defender lo indefendible, ya que durante los cuatro años de su gobierno no hubo ninguna acción del Sernac para ayudar a la Asociación de Consumidores que estaba litigando con el BancoEstado. En el caso de La Polar, afirmó, hubo 1.000 denuncias que bajo su gobierno se guardaron en un cajón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados