temas del día

Notas


Diputados aprobaron comisión investigadora por eventuales irregularidades en Censo 2012

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la revisión de las supuestas irregularidades en la medición estadística más importante del país y al organismo encargado de la misma.

Con 49 votos a favor y 39 en contra, la Cámara Baja decidió en Valparaíso la conformación de una comisión investigadora para estos casos.

Y es que la mayoría de los parlamentarios consideraron relevante que esta materia sea revisada en una instancia exclusiva.

La comisión deberá revisar los antecedentes que desataron la crisis en el INE, que terminó con la salida del ex director Francisco Labbé, como también las cifras del IPC -actualmente en duda- y la revisión completa de las cifras recogidas del último Censo.

En otro tema, los diputados pidieron a la comisión de economía que investigue los cobros excesivos en el Banco Estado y las cláusulas abusivas que se producen en el sistema financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados