El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de -0,5% en abril, acumulando 0,2% este año y 1,0% en doce meses.

En abril, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y las restantes seis registraron variaciones positivas.

Entre las divisiones que consignaron bajas destacaron Transporte (-2,0%), con una incidencia de -0,398 pp, y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-1,5%), con una incidencia de -0,203 pp.

La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,062 pp. Para el caso de las divisiones con alzas destacó Salud (1,3%), con una incidencia de 0,072 pp.

Las restantes divisiones con variación positiva incidieron conjuntamente 0,107 pp, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su página oficial.

Cabe señalar que la información fue dada en medio de cuestionamientos a la metodología del INE, luego que se sugiriera la posible incidencia del rubro de vestuario en un IPC oficial que -de acuerdo a expertos- sería inferior al real.