El tenista chileno Cristóbal Saavedra (406º de la ATP) se despidió este miércoles del Futuro 5 de Argentina, en la ronda de octavos de final, luego de caer claramente en sets seguidos ante el jugador local Pedro Cachín (1.316º).

Pese a los 910 lugares de diferencia en la clasificación, el viñamarino se mostró errático en el duelo de segunda ronda y además con bastantes problemas con su servicio. Así, Cachín no enfrentó complicaciones para imponerse por 6-2 y 6-2, en menos de una hora de acción.

De esta forma, el cuarto sembrado del torneo sólo sumó un triunfo en el ‘main draw’ del certamen que se disputa en la localidad de Villa María, en Córdoba, conseguido el lunes sobre el suizo Joss Espasandin (677º) por 6-2, 6-7 (6) y 6-2.

Consignar que Saavedra, séptima raqueta criolla y cuartofinalista la semana pasada del Futuro 3 de Chile, era el único representante nacional en el certamen al otro lado de la cordillera.

En tanto, Cachín jugará por el paso a semifinales con su compatriota Federico Coria (621°), octavo favorito, quien derrotó hoy por 6-2 y 6-4 al también argentino Juan Ignacio Ameal (sin ranking).

El Futuro 5 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club Villa María y reparte 10 mil dólares en premios.