temas del día

Notas


Cortes de ruta por deslizamientos de tierra afectaron a Chaitén

betoscopio (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas precipitaciones a raíz de un sistema frontal, provocaron diversos deslizamientos que afectaron el normal funcionamiento de la ruta 7.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Obras Públicas, al señalar que en el kilómetro 276 de la mencionada ruta, dos aludes menores provocaron un corte de camino a la altura de la cuesta Moraga.

Sin embargo, también dificultades tuvieron que sortear quienes transitaban desde Palena o Futaleufú, ya que muchos no pudieron hacer los respectivos transbordos en la ruta bimodal, tal como lo manifestó a Radio Bío Bío el concejal de chaitenino Bernardo Riquelme.

El punto más grave, apuntó el concejal Riquelme, es que tras darse a conocer la quiebra de la empresa COMSA, que estaba a cargo de las faenas de mejoramiento de la ruta, hoy no se sabe quien continuará con esta labor.

Finalmente, desde Vialidad se informó que con el apoyo de un cargador frontal se logró despejar el lodo y los arbustos menores que obstaculizaron la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados