La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó tramitar un recurso de amparo a favor del adolescente conocido como ‘el Cisarro’.

El tribunal de alzada capitalino desechó un recurso de reposición interpuesto contra la decisión que declaró inadmisible un recurso de amparo a favor de Cristóbal, el niño de 14 años, conocido como “el Cisarro”, con amplios antecedentes delictuales.

El recurso lo había interpuesto el psiquiatra Rodrigo Paz, quien fue uno de los facultativos que atendió al menor, cuando éste estuvo interno en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

El médico reclama que el niño debe estar sometido a un tratamiento mental y no al interior de un hogar del Sename, desde donde se escapó y fue recapturado por carabineros de Valparaíso el viernes pasado.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones desechó el recurso, argumentando que el psiquiatra no es parte afectada en los hechos, ni tiene el patrocinio de la familia del Cisarro.

Paz anunció que recurrirá al tribunal máximo del país “lo que la Corte Suprema debe decirle a todo Chile, es si los ciudadanos de este país tenemos el derecho o no, independientemente que seamos el abogado del niño o incluso la madre del niño, a hacerle presente a un juzgado, que se está cometiendo una ilegalidad al detener al niño, que sabemos que padece una enfermedad mental, y que esa enfermedad debe ser tratada en un centro del Ministerio de Salud”.