La Contraloría inició una investigación contra el diputado Joel Rosales por un eventual cobro de asignación exclusiva mientras era alcalde de Los Ángeles. Los funcionarios del órgano contralor trabajan en dependencias municipales recolectando los antecedentes.

La tarde de este martes dos funcionarios de la Contraloría llegaron hasta la Municipalidad de Los Ángeles con una notificación que señalaba el inicio de una investigación en contra del ex alcalde y actual diputado Joel Rosales por el eventual cobro indebido de la asignación por exclusividad.

La información fue confirmada por el actual edil, Esteban Krause, quien explicó que este bono se entrega a aquellos jefes comunales que no tienen otro ingreso más que el sueldo de alcalde, lo que, a juicio del carácter de la investigación, no habría ocurrido en este caso.

Para la Contraloría, el cobro de este bono se contradice con la percepción de cualquier emolumento, pago o beneficio económico de origen privado o público distinto de los que contemplan los respectivos regímenes de remuneraciones.

Consultado por Radio Bío Bío, el diputado Joel Rosales indicó que no hay ningún inconveniente en que se realicen este tipo de investigaciones, pues durante su periodo como alcalde él tuvo absoluta dedicación en el cargo, por tanto no existe ninguna situación irregular, afirmó.