El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal condenó a siete años de presidio mayor en su grado mínimo al ex auxiliar del Colegio Manuel de Salas a causa de los delitos de abuso sexual, de carácter impropio y uno en calidad de híper agravado contra tres menores de edad. Pese a que la Fiscalía inicialmente pedía 33 años, la defensa estima que no está de acuerdo con el resultado de este juicio, pero será finalmente el condenado quien decida si se apela o no.

Una de las primeras investigaciones de la Fiscalía Oriente, en contexto de abuso sexual en colegios denunciadas en 2012 llegó a su fin, con la condena a 7 años de presidio mayor en su grado medio a Sergio Uribe Pérez, ex auxiliar del Liceo Manuel de Salas.

Pese a que el Ministerio Público pedía 33 años de presidio para el ahora condenado, por tres delitos de abuso sexual impropio y uno híper agravado, el fiscal Félix Rojas, persecutor de Ñuñoa, se manifestó satisfecho por lo resuelto en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal.

Previamente Uribe fue absuelto por un delito de violación por el mismo tribunal.

Pese a que la pena es bastante menor a la que pedía el ente persecutor, la defensa del ex auxiliar, el abogado José Prádenas, afirmó que el Tribunal recibió prueba que no habría acreditado la culpabilidad de su representado en los delitos que se le imputaron.

La defensa dispone de 10 días, desde este jueves, para elevar un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones. Sin embargo, Prádenas aseguró que será el ex auxiliar, Sergio Uribe, quien finalmente decida si se interpone el mencionado recurso.