Notas


Con Fred y en casa, Fluminense busca revertir ventaja de Emelec en Libertadores

futbolargentino.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ecuatoriano Emelec buscará el miércoles en Rio de Janeiro su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 frente a un furioso Fluminense liderado por su artillero Fred al frente para revertir el 2-1 del partido de ida en Guayaquil.

Fred entrenó el lunes normalmente y anotó dos goles en un colectivo en campo reducido. Y aunque no está al 100%, integrará el equipo del entrenador Abel Braga para el choque en el Sao Januario.

“Regresa nuestro hombre de referencia, como nos acostumbramos a jugar. Tengo certeza que los espacios para (Wellington) Nem, Thiago (Neves) y Wagner van a aumentar. Tenemos un matador dentro del campo, lo que nos fortalece”, dijo Braga, después de indicar que el atacante tendría “condiciones para estar en el banco” pues su ritmo estaba “bien por debajo”.

Fred sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada. Su regreso estaba previsto para el 27 de abril.

El triunfo del ‘Bombillo’ llegó la semana pasada en el Capwell de Guayaquil con un autogol de Leandro Euzébio y un tiro penal convertido por Fernando Gaibor. El gol de Wagner da un poco de tranquilidad para el club carioca.

Lo cierto es que el miércoles el ‘Flu’ necesita una victoria por la mínima diferencia o por un marcador de más de dos goles de diferencia para llegar a los cuartos de final. Emelec juega con la ventaja del empate y otro 2-1 lleva la contienda a penales.

Otro que regresa a las filas de Braga es Deco, de 35 años, suspendido por dopaje tras consumir un diurético prohibido. Deco espera a ser enjuiciado, al igual que el atacante Michael, a quien se le detectó cocaína en el cuerpo encarando una suspensión de hasta dos años.

Por ahora, fue suspendido preventivamente por el club por 30 días mientras espera el juicio en dos semanas. El jugador admitió haber consumido drogas tres días antes de un juego por el torneo doméstico.

El Emelec llegó el lunes a Rio de Janeiro y entrenó en el complejo de Botafogo. Su DT ya promete un juego cerrado el miércoles. “Si no nos metemos atrás y cortamos los circuitos, podemos obtener un buen resultado”, indicó.

Los azules, líderes del campeonato ecuatoriano, fueron despedidos por un grupo de hinchas en el aeropuerto. Llegan a Brasil tras haber vencido 1-0 a Liga de Loja por la primera fase del torneo doméstico.

El pitazo inicial sonará a las 21:00 en el Sao Januario de Rio. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del encuentro. Le asistirán sus compatriotas Jonny Bossio y Césas Escano.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos – Edinho, Jean, Wagner – Thiago Neves, Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Emelec: Esteban Dreer – Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Oscar Bagüi – Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Giménez – Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados