Con una conferencia sobre “El Estado de la Internet” dictada por el director ejecutivo de Conicyt, Mateo Budinich, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dio inicio al año académico 2013.

En la oportunidad, Budinich hizo un análisis de la evolución que han generado las redes sociales en los medios de comunicación, donde cambia el sistema de las comunicaciones a nivel global.

Para el director de Conicyt, estos cambios generaran nuevas oportunidades de emprendimientos para las nuevas civilizaciones.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la PUCV, Renzo Devoto, destacó los nuevos desafíos académicos que hay en la universidad.

Respecto al avance de la Internet las cifras son determinantes, así lo graficó un estudio de la PUCV, donde se grafica que el 25% de los usuarios utiliza los teléfonos móviles para jugar, un 24% para chatear y comunicarse con What’s Up, un 12% se informa a través de la prensa, un 10% lo ocupa para escuchar música y sólo un 7% para hablar.