temas del día

Notas


Científicos descubren nueva especie de dinosaurio, probablemente el más antiguo del mundo

Julius Csotonyi
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Canadá, científicos de la Universidad de Toronto descubrieron una nueva especie de dinosaurio, indicando que es la más antigua de América del Norte y tal vez, del mundo.

Este extinto animal habría sido del tamaño de un perro y su cráneo tenía forma de cúpula, por lo que se cree que habría usado su cabeza para golpear a otros dinosaurios.

Según BBC, el descubrimiento del Acrotholus audeti, publicado en la revista científica Nature Communications, llena un vacío en el árbol genealógico de los dinosaurios, además los investigadores indican que esta nueva especie podría llevar a encontrar otros dinosaurios de menor tamaño.

Científicamente, estos dinosaurios con cabeza de hueso se conocen como Pachycephalosaurus, un extraño grupo de dinosaurios hervíboros con una cúpula gruesa en el cráneo. Los expertos estiman que el Acrotholus audeti vivió hace 85 millones de años, pesaba al rededor de 40 kilos y caminaba en dos patas.

Julius Csotonyi

Julius Csotonyi

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados