temas del día

Notas


Chadwick llama a aprobar “Ley Hinzpeter” tras agresión a periodista de CNN Chile

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la Marcha por la Educación realizada en distintos puntos del país y luego de la agresión sufrida por el periodista Tomás Cancino de CNN Chile, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó a nombre del Gobierno el rechazo al incidente que dejó herido al comunicador.

En este sentido, el secretario de Estado realizó un llamado al Congreso a agilizar la aprobación de la denominada “Ley Hinzpeter”, con la cual se pretende sancionar a las personas encapuchadas.

“No podemos continuar con este tipo de violencia contra las personas que desarrollan su profesión”, afirmó Chadwick en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

El personero de Gobierno aseguro que la responsabilidad de los hechos de violencia es de los encapuchados, a pesar de los esfuerzos de Carabineros por resguardar la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados