Tres menores –dos de 13 y una de 15- fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaria Rahue, luego de que terceros los divisaran robando al interior de una vivienda emplazada en Villa Alto Osorno. Dos de ellos, la adolescente con uno de los menores de 13, son hermanos.

Al lugar se trasladó un dispositivo que interceptó a los menores en la intersección de las calles La Mayor Norte con Orense, cuando éstos se daban a la fuga con tres mochilas. En ellas transportaban un notebook, cámaras digitales, una Tablet, un Nintendo Wii y también comida.

Al respecto, el capitán Luis Muñoz, de la dotación de Rahue Bajo, manifestó que los tres menores tienen antecedentes por reincidencia en este tipo de delitos. Los hermanos mantenían denuncias por presunta desgracia efectuadas el 3 de marzo por el Hogar del Sename El Alborán de Temuco, donde se encontraban internos.

Por orden del fiscal de turno, la joven de 15 años será presentada a la justicia para audiencia de control de detención y formalización de los cargos, mientras que los dos menores restantes, al ser inimputables, fueron entregados a sus padres.

No obstante ello, explicó Muñoz, se oficiaría al Sename frente a la situación de los menores, sobre todo al ser reincidentes.Carabineros de Chile