temas del día

Notas


Carabineros busca a 9 sujetos que protagonizaron robo a empresa forestal en Coronel

Carabineros de Chile ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento asalto protagonizaron delincuentes a una empresa situada en el Parque Industrial Escuadrón de Coronel. Golpearon al guardia, robaron una camioneta y la caja fuerte, pero volcaron en el puente Llacolén.

Los nueve delincuentes con rostro cubierto entraron tras cortar la malla en la parte posterior del cerco perimetral de la forestal Tricahue, situada en el parque industrial Escuadrón 1 de Coronel.

La amplia superioridad numérica les permitió reducir con rapidez al guardia, al que golpearon con rudeza, para luego atarlo con cinta de embalaje y cadenas a una pila de palets usados para acomodar la madera elaborada que la empresa produce.

Segundo Gallardo, jefe de planta, describió parte de los hechos.

Subieron la caja fuerte a una camioneta de la misma empresa, la que contenía documentos y dinero en efectivo.

Horas después, esa camioneta volcó en el puente Llacolén, comentó el teniente José Ortiz, de carabineros de San Pedro.

La caja fuerte no fue abierta, por lo que los desconocidos huyeron finalmente con las manos vacías, aunque dejando atrás a un guardia lesionado y daños materiales en un vehículo e instalaciones de la empresa, cuyo jefe de planta agregó que no es primera vez que les entran a robar y que la sensación de inseguridad en el sector es alta.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados